En la metafísica, estoy de acuerdo con Aristóteles, porque, este filósofo defiende la teoría hilemórfica o hilemorfismo que quiere decir que todos los seres estamos compuestos de materia y forma, que la forma es lo mismo que la esencia (lo que te hace ser lo que eres).

Estoy de acuerdo con él en cuanto a que todos los seres naturales o artificiales están compuestos por materia y forma. La materia es de lo que están hechos los seres, los elementos físicos que los componen. Y en cuanto a la forma o esencia es el elemento que los configura lo que les da una determinada estructura.
Pienso que todos los seres son diferentes por ejemplo, las personas somos personas por la esencia y es de lo que nos distingue de ser plantas u otra cosa, dentro de las personas cada una es diferente por nuestra esencia individual, al igual que todos los seres son diferentes debido a cada esencia individual.
La materia y la forma no son principios opuestos que se puedan separar físicamente, constituyen una realidad única: la sustancia, cada sustancia concreta.
También defiende la teleología que es que todo lo que existe tiene una finalidad, es decir tiene una meta (solo ocurre con las cosas naturales), lo que es lo mismo que los seres buscando un fin, en esto estoy de acuerdo con él, porque si las cosas cambiarán sin tener un fin habría un caos y nunca se llegaría a ser una cosa concreta.


En la gnoseología estoy de acuerdo con Descartes, este filósofo defiende el racionalismo que es que todo nuestro conocimiento proviene de la razón.
Estoy de acuerdo con él, porque pienso que todo tiene una explicación.
También defiende una verdad indudable, que es algo de lo que nadie puede dudar, a través de la duda metódica que es que me planteo las cosas y luego veo si se puede duadar o no. Para Descartes piensa que solo existe él y estoy de acuerdo con él porque es pienso y lugo existo, lo que quiere decir que si piensas existes.

Comentarios

Entradas populares de este blog